· Se celebrará hoy jueves, festividad de los Santos Inocentes, a las 20.30 horas

· El robo tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de diciembre

Getafe, 28 de diciembre de 2017.- Debido al robo del sagrario y la profanación de la Eucaristía sufrida en la noche del 26 al 27 de diciembre en la Parroquia San Francisco de Sales (Parla), la Diócesis de Getafe ha convocado un acto público de reparación que tendrá lugar hoy jueves, festividad de los Santos Inocentes, a las 20.30 horas en ese templo (c/Jaime I El Conquistador, 141. Parla).

Este acto de desagravio, que será presidido por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, consistirá en un tiempo de adoración al Santísimo durante el que todos los asistentes podrán rezar unidos.

El prelado estará acompañado del arcipreste de Parla, D. Jesús Aparicio, y por el párroco de San Francisco de Sales, D. Modesto Álvarez, y los sacerdotes de esta localidad.

También están invitados los miembros de asociaciones, movimientos, y hermandades de Parla, así como el resto de los fieles de la Diócesis que quieran asistir.

La parroquia ha recibido muestras de apoyo y de fraternidad de muchos lugares de la Diócesis de Getafe y de distintos puntos de España, con los que el párroco y los feligreses se han sentido reconfortados ante el sufrimiento provocado con la profanación del Sagrario.

En cuanto se conoció el robo del Sagrario con el copón y la Sagrada Eucaristía en su interior, el caso se puso en manos de la Policía y se informó al resto de las parroquias de Parla para pedir oraciones por los ladrones y actos de reparación ante el corazón de Cristo.

“Es importante permanecer unidos en la oración en estos tristes momentos y encontrar apoyo en la fe”, afirma el párroco de San Francisco de Sales.

Parla Sagrario
La Parroquia San Francisco de Sales se ha dirigido a todos los fieles desde su cuenta de Facebook e Instagram (@sfs_parla)

“Querida familia:

En medio de la Alegría de la Navidad, se abre paso un gran dolor. La pasada noche han profanado la Eucaristía robando el Sagrario de la parroquia.

Os pido oraciones por los ladrones y actos de reparación al Corazón de Jesucristo Eucaristía.

No permitamos que el enemigo tome ventaja de esto. Resistamos firmes en la Fe sabiendo que Dios hace que todas las cosas sean para el bien de los que le aman. Vayamos al Sagrario y digámosle que le queremos, que valoramos su Presencia eucarística, que nos importa mucho lo que ha pasado, que le agradecemos que se exponga a que le secuestren con tal de estar ahí por si alguien quiere o necesita estar con Él. No multipliquemos la ofensa dejando que entre el odio. No lleguemos a pecar para no dejar resquicio al diablo. Digamos también al Señor que tenga piedad de los ladrones; que nosotros como Cuerpo de Cristo nos hacemos cargo y estamos dispuestos a cargar con ese pecado y sus consecuencias y nos ofrecemos como víctimas de Misericordia para que Dios encuentre un camino por el que perdonarles y mostrarles todo su Amor por ellos en particular.

Nadie muestre una benevolencia inoportuna pretendiendo hacernos un favor al odiar a nuestros ofensores. Que los amen como nosotros les amamos y damos nuestra vida para que sean restaurados a la Amistad de Cristo”.

Más información: Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.