• Con ella son ya cinco las mujeres que desempeñan esta responsabilidad en las 70 diócesis españolas
• Sustituye al anterior ecónomo, que se ha jubilado después de 25 años al frente de la administración diocesana
• Natural de Navalcarnero, es licenciada en Derecho y especialista en Criminalística

Getafe, 19 de enero de 2018.- Dña. María Isabel del Real ha sido designada como nueva responsable de las finanzas de la Diócesis de Getafe, convirtiéndose en la quinta mujer que asume una responsabilidad de estas características en las 70 diócesis existentes en España.

Getafe se suma así a Solsona, Zamora, Salamanca y Vitoria, diócesis cuyas economías también son administradas por mujeres.

Del Real sustituye a D. José Luis Benavente, recientemente jubilado, en este cargo de confianza que depende directamente del obispo diocesano.

A partir de ahora, entre otras tareas, Del Real se ocupará de la gestión contable, de la administración, de la relación con bancos y entidades financieras, de los tributos, del inventario de bienes muebles e inmuebles, de asuntos jurídicos variados, de los suministros, del control de inversiones y presupuestos, y de las relaciones con los consejos.

La nueva responsable de las finanzas de la Diócesis de Getafe es natural de Navalcarnero. Licenciada en Derecho y máster en Criminalística, preparó oposiciones a judicatura y, hasta su nombramiento como ecónoma, trabajaba en el Registro de la Propiedad.

Del Real tiene una activa vida como católica en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero), donde es presidenta de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús. Además, prepara a jóvenes para la confirmación en la Parroquia Santa Catalina (Villamanta).

Apasionada de la lectura y los caballos, la nueva responsable de las finanzas diocesanas es una experta en el análisis retórico comunicativo de la propaganda yihadista.

Del Real asegura que este nombramiento supone para ella una gran responsabilidad debido a la naturaleza de la tarea que se le encomienda y, sobre todo, por tener que sustituir a D. José Luis Benavente, quien se encargó de la gestión de la economía diocesana desde los inicios de esta institución.

“Tengo que dar gracias de todo corazón a D. Joaquín por la confianza que ha depositado en mí. Espero corresponder con un trabajo bien hecho”, afirma Maribel del Real.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.