· La misa de inicio de su ministerio apostólico tendrá lugar en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, a las 12.00 horas

· El nuevo prelado se encomendará a la patrona de la Diócesis en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, y tomará posesión de su sede en la Catedral de la Magdalena.

· Estará acompañado por el nuncio de Su Santidad el Papa, por una decena de cardenales, más de 30 obispos y centenares de sacerdotes y amigos venidos de diversos puntos de España

Getafe, 15 de febrero de 2018.- El nuevo obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, tomará posesión de su cargo de manera oficial el próximo 24 de febrero con una serie de actos que tendrán como escenarios principales el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles y la Catedral de Getafe.

El nuevo prelado diocesano comenzará la jornada de su toma de posesión visitando la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles a las 9.45 horas, para encomendar su ministerio y a sus nuevos fieles a la patrona de la Diócesis.

Allí, acompañado del administrador apostólico D. Joaquín María López de Andújar; del obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; del rector del santuario, D. Javier Expósito; del Colegio de Consultores; de la curia diocesana y de una representación del clero y los seminaristas, rezará un responso ante el sepulcro del primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, coincidiendo con el 14º aniversario de su fallecimiento.

Después de rezar ante la Virgen, D. Ginés bajará a la Catedral Santa María Magdalena, donde tomará posesión de su cátedra a las 10.30 horas.

A su llegada a la seo será recibido por el administrador apostólico, D. Joaquín María López de Andújar; por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, por el Colegio de Consultores de la Diócesis de Getafe y por el clero catedralicio.

En la Catedral, el nuncio de Su Santidad el Papa, Mons. Renzo Fratini, mandará leer al canciller secretario, D. Francisco Armenteros, las ‘Letras apostólicas’ en las que el Santo Padre nombra obispo de Getafe a D. Ginés García Beltrán. Acto seguido, el nuevo prelado tomará posesión de su sede.

Las familias han sido invitadas a participar con sus niños de manera especial en este acto, por tratarse de una recepción de carácter festivo.

A continuación, D. Ginés se trasladará al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde será recibido a las 12.00 horas en la entrada por las hermandades de la Diócesis, con sus estandartes.

Una vez dentro, con el fin de hacer partícipe a todo el pueblo diocesano, se repetirá la lectura de las ‘Letras apostólicas’. El nuncio comenzará presidiendo la celebración, mandará leer el nombramiento al canciller secretario y le entregará el báculo al nuevo obispo.

Después, el obispo auxiliar y una representación de los presbíteros, los diáconos, los religiosos y los laicos se acercarán al nuevo obispo para manifestarle su obediencia y su adhesión.

Una vez realizado este gesto continuará la eucaristía, que presidirá D. Ginés como nuevo obispo de Getafe y con la que iniciará su ministerio apostólico.

Además del nuncio, acompañarán a D. Ginés varios cardenales, entre los que se encuentran el de Madrid, D. Carlos Osoro; el de Barcelona, D. Juan José Omella; el de Valladolid, D. Ricardo Blázquez; el emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, y el emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo.

Junto a ellos habrá más de una treintena de obispos venidos desde diferentes puntos de España y varias autoridades civiles, como los alcaldes de Alcorcón, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte, Brunete, Chinchón, Getafe, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada, entre otros. Presidentes de hermandades y cofradías, representantes de diferentes movimientos, asociaciones, grupos y realidades de la Diócesis de Getafe y amigos y familiares de D. Ginés llegados desde Guadix -su anterior Diócesis- también estarán presentes en el acto de toma de posesión.

Cartelbanner

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.