Queridos diocesanos de Getafe,
hermanos y amigos en el Señor.

Con inmensa alegría hemos recibido el anuncio del nuevo Sucesor de Pedro. Tras la renuncia al ministerio petrino de Benedicto XVI, por quien seguimos dando gracias a Dios, la barca de la Iglesia vuelve a tener en el Papa Francisco al Vicario de Cristo en la tierra.

En sus primeras palabras a los fieles de la diócesis de Roma y de toda la Iglesia católica, el Papa Francisco ha pedido que oremos por él. Hagámoslo con especial intensidad confiando en el poder de la oración realizada en la comunión de la Iglesia.

Pidamos al Señor que conceda al Papa Francisco ser principio y fundamento visible de la unidad de la fe y de la comunión de la Iglesia, que su palabra y su ejemplo sean provechosos al Pueblo que le ha sido confiado, y que en el ejercicio de su ministerio nos confirme siempre en la fe, según la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo, Pastor Supremo de la Iglesia universal.

Pidamos también al Señor que conceda a todos los fieles permanecer siempre en la concordia de la comunión de la Iglesia bajo la guía del Papa Francisco, de modo que acojamos sus orientaciones y enseñanzas con leal obediencia, y contribuyamos, cada uno según su propia vocación, a edificar el Templo vivo de la Iglesia entregándonos con empeño a la tarea de la nueva evangelización.

¡Oremos por nuestro Papa Francisco!

¡Ad multos annos!

En Getafe, a 19 de marzo de 2013
Solemnidad de San José,
custodio del Redentor y Esposo de la Santísima Virgen María,
comienzo del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco.

+ Joaquín López de Andújar y Cánovas del Castillo,
Obispo diocesano de Getafe.

+ José Rico Pavés,
Obispo Auxiliar de Getafe.