Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto)

La Delegación diocesana de Misiones invita, un año más, a los niños de las parroquias de la Diócesis de Getafe a celebrar ‘Sembradores de Estrellas’, en el encuentro diocesano que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, en la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto),  y que será presidida por el vicario general, José María Avendaño, acompañado del párroco, Carlos Díaz.

Este año también se contará con la presencia del periodista y colaborador de la Delegación de Misiones, José Beltrán, quien actuará de maestro de ceremonias para animar la fiesta.

Será Avendaño quien invite a los niños y les envíe como ’Sembradores de Estrellas’ a  salir por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

Después de la celebración en el templo los niños saldrán a la plaza para realizar la suelta de globos. Estos globos que se han rellenado con helio y contienen todos un mensaje navideño, serán soltados para que se esparzan por toda la comarca. A continuación tendrá lugar el reparto de pegatinas con forma de estrellitas que sembrarán los niños por las calles de Pinto.

Destacan desde la Delegación que “la misión es algo que se comparte por eso los ‘Sembradores de Estrellas’ se convierten en auténticos misioneros. Ser ‘Sembradores de Estrellas’ es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta de que Jesús nace para todos y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad”.

Por eso, añaden “es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer” e invitan a descargarse todos los materiales del encuentro en la página: https://omp.es/sembradoresdeestrellas/

Por su parte, D. Ginés García Beltrán, el obispo diocesano, celebrará ‘Sembradores de Estrellas’ en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) en el marco de la visita pastoral que está realizando en las parroquias del municipio.