Parroquia "Santa Maria la Blanca"

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y CRISTO YACENTE
ALCORCON
Hermandad NS Sole Cristo Yacente

Parroquia "Santa Maria la Blanca"

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y CRISTO YACENTE
ALCORCON
Hermandad NS Sole Cristo Yacente

Historia

Los archivos parroquiales, fueron destruidos en la guerra civil española, lo mismo que varias imágenes existentes en esta parroquia.
Preguntando a las personas mayores, nos cuentan que la hermandad existía mucho antes de la guerra y por los datos deducimos que se fúndase a ultimo de 1800 o principios de 1900, pero sin una fecha exacta.
Esta hermandad siempre se regido por tradición, por lo tanto no podemos darles mas información que la recibida de los mayores y ha partir del año 1940 cuando la imagen llego a esta parroquia.
A partir del año 1940 varias imágenes fueron restituidas por Don Victoriano Gómez, hijo de Alcorcón que fue párroco de la parroquia de san José de Madrid, entre ella la imagen de Ntra Sra de la Soledad.
Es desde entonces cuando varias mujeres devotas rehicieron la hermandad.
Hoy la directiva de la hermandad esta compuesta por varias sobrinas de dicho párroco, que se hicieron cargo de la hermandad en el año 1999.
La imagen del Sto. Cristo Yaciente fue donada por la familia , Dedios Pontes en el año 1978, esta imagen carecía de hermandad y era atendida por la familia donante hasta su fallecimiento, haciéndose cargo la hermandad de la Soledad, restaurando la imagen y el altar de la Virgen para acoger al hijo a los pies de la madre.

Objetivos

Nuestro objetivo prioritario a sido la restauración de la imagen de la virgen en todo su contenido, por el deterioro del armazón y el rostro de la imagen, dotándola de manto, corona, corazón, tocas, mantilla, estandarte, faroles para el altar y la carroza y otros utensilios mas.

El proyecto actual, es mantener la hermandad en activo y para ello nos reunimos una vez al mes para tratar temas actuales bajo el aspecto mariano.
En las fiestas dedicadas a la Virgen de la soledad y viernes de dolores fiesta de la hermandad, ofrecemos una eucaristía en honor de nuestra Sra. Una vez al año y siempre en pascua, preparamos una comida de hermandad si esta se realiza en nuestra localidad, primero se celebra una eucaristia en honor de la Virgen y si se decide salir a visitar algún santuario mariano la eucaristía se celebrara por la tarde.

Organización

La junta de gobierno la componen seis personas presidenta , secretaria, tesorera y tres vocales (la secretaria hace de vicepresidenta).
La hermandad en la actualidad la componen 205 miembros todas mujeres.
Varias hermanas son colaboradoras de la parroquia, bien en catequesis de niños, de jóvenes, pastoral de novios, prebautismal, legión de Maria, visitadoras de enfermos, caritas, adoración nocturna, catecumenado de adultos y coro parroquial.

Actividades religiosas

Actividades sociales