Parroquia "El Salvador" (Leganés)

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
LEGANES

Parroquia "El Salvador" (Leganés)

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
LEGANES

Historia

El culto a Ntra. Sra. de la Paz en Leganés ya existía hacia el año de 1657, como nos indica la existencia de un altar dedicado a esta advocación de la Virgen Maria, aunque la congregación no dispone de documentación de la antigüedad de la Hermandad.

Según un estudio Histórico-artístico sobre la Iglesia de San Salvador, se conoce que existe en el archivo Parroquial, un libro de cuentas de la Congregación de Ntra. Sra. de la Paz desde el año 1877.

Un libro de cuentas en poder de la Congregación, abierto en enero de 1921, se interrumpe en 1936, provocado por conflicto civil, y se reanuda en el año 1942, y el correspondiente libro de actas, siendo la Hermana Mayor, Dª. Ramona Raez.

Se aprueban los nuevos estatutos en Noviembre de 2000.

Objetivos

Potenciar la actividad apostólica, venerar la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Paz, estimular entre sus miembros una vida de verdadera fraternidad y buscar que se realice el programa social de la Iglesia a través de los miembros de la asociación, para intentar de este modo promover desde sus puestos el Reino de Cristo.

Hermana mayor-Presidenta: Dª Manoli Ballesteros.

Actividades religiosas

Se celebra Misa Solemne en Honor de Ntra. Sra. de la Paz el 24 de enero, y un triduo desde tres días antes.

Es también tradición que el día de las candelas, el 2 de febrero, en el que se conmemora la presentación de Jesús en el Templo, la imagen de la Virgen de la Paz tenga al Niño en sus brazos, circunstancia que no se produce el resto del año.

Actividades sociales

Junto con la Parroquia y la Junta de Hermandades, promover obras de carácter social y de ayuda a los necesitados.