Jorja PereaSierva de Dios Jorja Perea

Para comunicar gracias y favores dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obispado de Getafe
C/ Cónsul, 3. 28901. Getafe (Madrid).

Jorja PereaSierva de Dios Jorja Perea

Obispado de Getafe
C/ Cónsul, 3. 28901. Getafe (Madrid).

Breve biografía

Sierva de Dios Jorja Perea

Jorja Perea García nació en Villanueva de Alcardete (Toledo) el 23 de abril de 1928. Quedó huérfana a los tres años. Fue acogida y cuidada por unos familiares. Contrajo matrimonio con Cándido Avendaño Serrano, el 2 de enero de 1954. De su matrimonio nacieron cinco hijos.

Su vida estuvo injertada por el amor en la familia, el trabajo en el campo, en las tareas del hogar, la vida parroquial, sus amigos y vecinos. Viviendo, en todo momento, desde el amor a Dios. La sencillez y la humildad son las marcas que el Espíritu Santo dejó en su alma. Su vida cristiana se sostuvo con la oración y la gratitud divina, sirviendo a Dios y al prójimo en constante entrega y donación. Los enfermos, necesitados y pobres siempre encontraron en su corazón compasión y misericordia, así lo aprendió de Jesucristo y su Iglesia, con el aliento del Espíritu Santo. Nos aconsejaba: “Somos suyos”, “Habla bien de Dios y haz todo el bien que puedas”.

Murió el día 14 de agosto de 2015, día de san Maximiliano Kolbe, vísperas de la Asunción de Nuestra Señora.

Oración

Oración para la devoción privada

Dios todopoderoso y eterno, te doy gracias por tu sierva Jorja, a quien has bendecido con los dones de la sencillez y la humildad para vivir la fe cristiana en la vida cotidiana, confiando totalmente en Tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de la Virgen María. Concédeme, por su intercesión, y si es Tu voluntad, la gracia que te pido, con la esperanza de que sea incluida en el número de tus santos. Amén.

Padrenuestro. Ave María. Gloria.

Con aprobación eclesiástica “De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público”.

Noticias

Se abre la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización de Jorja Perea, madre de José María Avendaño - Diócesis de Getafe

Jorja Perea, “una santa de la puerta de al lado” - Diócesis de Getafe

Jorja Perea, una manchega “de la puerta de al lado” camino de los altares  - Vida Nueva Digital