homenajepedrocidweb El Teatro García Lorca, en Getafe, fue el escenario elegido para homenajear, el martes 10 de noviembre, al sacerdote D. Pedro Cid, conocido como el ‘cura de la Alhóndiga’, fallecido el pasado 4 de julio.
Al acto acudieron el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, y el párroco actual de Nuestra Señora de Fátima, D. Luis Vallecillos, amigo y colaborador de D. Pedro, así como la alcaldesa del municipio, Dña. Sara Hernández, entre otros getafenses que se unieron al homenaje y recuerdo de D. Pedro.
Con las palabras del homenajeado se rememoraron momentos de su vida y de su obra, como el nacimiento del grupo del Trope, la creación de la casa en Millana para rehabilitar toxicómanos, su labor con Madres contra la Droga, la aportación cultural que se hizo con la Biblioteca Tirso de Molina o con la pintura, con el mural de D. Teo Barba como uno de los máximos exponentes.
No faltaron las aportaciones de los grupos de scouts o de júniors, que son el trabajo más reciente de este excepcional sacerdote.
Al homenaje se unieron también las palabras, anécdotas y recuerdos del que fue su último compañero en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, D. Luis Vallecillos, que contó el último adiós que le dio D. Pedro Cid a la que había sido su casa durante 40 años cuando sabía que ya no volvería.
El cierre lo puso la alcaldesa Dña. Sara Hernández, que recordó que serán los vecinos de La Alhóndiga los que elijan el lugar que quieren dedicarle a D. Pedro Cid: una plaza, una calle…