babilesfiestasweb Los actos celebrados el fin de semana del 14 al 16 de mayo, en honor al patrón de Boadilla del Monte, San Babilés, han  congregado a miles de personas devotas del santo.  El domingo 15, fue un día especial, en el que se celebró la tradicional procesión desde la Parroquia San Cristóbal hasta el Complejo Deportivo Municipal donde a lo largo del día se ofrecieron distintas actividades.
La  misa de campaña, la posterior entrega de medallas y placas de reconocimiento a los nuevos miembros de la Hermandad de San Babilés  y una gran paella fueron los actos centrales de la jornada del domingo, que concluyó con la bajada del santo de nuevo a la iglesia.

El lunes 16 por la mañana los boadillenses peregrinaron al cerro donde, según la tradición, sufrió el martirio san Babilés. Las recientes excavaciones arqueológicas han evidenciado la verosimilitud de la historia  mantenida en Boadilla. Un año más los sus fieles devotos han vibrado con su patrón, santo obispo martirizado en el siglo IX en esta población.