tomagabrielweb Los fieles de la Parroquia Santa Ana, en Fuenlabrada, celebraron unidos el domingo 9 de octubre junto al obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar la toma de posesión de su nuevo párroco, D. Gabriel Calvo.
Este acontecimiento congregó a una multitud de fieles, tanto de Fuenlabrada como de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles, donde D. Gabriel desempeñó el ministerio sacerdotal durante los dos últimos años, desde que llegó a la Diócesis procedente de la primada de Toledo.
Entre los momentos más emotivos de la ceremonia destacó la presentación, durante el ofertorio, de un juego de casullas ofrecidas por un grupo de feligreses de la Asunción de Móstoles, de la Adoracion Nocturna y de la Cofradía de Jesús Nazareno.
Los padres del nuevo párroco también presentaron un cáliz y un copón donados por las Carmelitas Descalzas de Montemar, último convento fundado por santa Maravillas de Jesús.
Durante la homilía, D. Joaquín indicó a los niños asistentes que la misión del párroco es enseñar el camino del cielo, a ejemplo del santo cura de Ars.
"No te avergüences de Cristo y de su doctrina. Éste es el tiempo de pelear a cara descubierta". Con estas palabras del Padre Pío, el nuevo párroco comenzó a dirigirse a los fieles al final de la santa misa para señalar que así desempeñará él la nueva misión que la Iglesia le encomienda.