Musical "Effetá"

El salón de actos del centro penitenciario de Valdemoro fue escenario el pasado sábado 24 de marzo del musical “Effetá” elaborado e interpretado por jóvenes y adultos de las Comunidades Neocatecumenales de Alcorcón (Parroquias Santa Sofía, Inmaculada y San Saturnino). Varias decenas de internos del centro asistieron a un repaso bíblico y musical de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. Con esta actuación se culminaba el taller de espiritualidad “Effetá” pensado para ayudar a los reclusos a vivir la Cuaresma.

En palabras de D. Pablo Morata, Delegado episcopal de la pastoral penitenciaria y capellán de dicha cárcel, “el musical, y los testimonios de los intérpretes y de los internos han sido un broche de oro para entrar en la vivencia de la Semana Santa”. Precisamente será este centro el que visite el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, el próximo Jueves Santo en la mañana para celebrar la Misa en la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.