ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles, acogió el pasado domingo 31 de enero, la celebración del octavo aniversario de la Capilla de la Adoración Perpetua ‘Madre de los Apóstoles’.

Presidida por el párroco, Pablo de Haro, en ella participaron el coordinador de la capilla, Manuel Lameiro Gil y los fieles adoradores que con su presencia diaria y permanente han conseguido mantenerla abierta día y noche desde hace ocho años.

El párroco comenzó su homilía explicando las lecturas y haciendo referencia a la autoridad y a la enseñanza de Cristo “que reflejaba la simplicidad del amor a Dios y al prójimo”.

“Una simplicidad profundamente radical que Dios nos exige y al mismo tiempo nos regala con su Gracia y que llenaba de estupor al que le escuchaba” explicó el sacerdote.

En referencia a la importancia del aniversario que se celebraba, ocho años de adoración perpetua “en la capilla de la calle Villamil”, utilizó la referencia a la adoración de los Reyes Magos y señaló que “cuando adoramos le decimos al Señor ‘nada hay más precioso’”.

“Vuestra vida arrodillada ante el Señor ha sido tantas veces consuelo para vuestras penas, dulzura para los momentos agrios, se ha traducido en deseos ardientes, ha enaltecido vuestro ánimo… ” recordó Pablo a los adoradores asistentes a la celebración.

“El adorador es amante, el adorador se transforma en Aquél que contempla, en Aquél en el que se ensimisma y por eso la adoración va unida a la caridad: la caridad del trabajo bien hecho y ofrecido, la atención en casas, de servicio, de capacidad de perdón y de escucha” continuó.

Y concluyó pidiendo que “nosotros como los Magos de Oriente pidamos al Señor que Él nos transforme y que lo que ocurre en esa capilla a escondidas se vuelva visible en frutos de amor, en tenacidad para hacer el bien y en paciencia para padecer los defectos del prójimo y los propios… y nos haga personas diferentes donde los demás vean a Cristo reflejado”.

La celebración mantuvo en todo momento la restricción de aforo marcada por sanidad así como el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.

El acto se puede volver a visualizar en el canal de Youtube de la parroquia donde ha quedado grabada: https://youtu.be/YjD0mqH3-IY