ordenados2016

Más de 250 personas de todas las edades se sumaron el pasado viernes 17 de junio a la cena benéfica organizada por las carmelitas misioneras del Colegio Santa Teresa, en  Perales del Rio (Getafe) con el objetivo de recaudar fondos para el Colegio ‘Niño Jesús de Praga’ en Nicaragua.

Destaca la hermana Charo que están muy contentas con la generosidad de la gente "y con el ambiente que se ha creado en la cena" y que se han visto desbordadas por la gran respuesta a la convocatoria: “habíamos previsto que vinieran unas doscientas personas pero vinieron muchas más”.

La tarde comenzó con una conexión via zoom con la directora del Colegio de Nicaragua, al que van a ir los fondos, y que realizó una presentación del proyecto a todos los asistentes para después continuar con la degustación de varios platos magníficamente elaborados.

"Fue muy emotivo tanto para ella como para nosotros" recuerda la religiosa.

El encuentro ha resultado una verdadera fiesta y los 3.500 euros recaudados -con la cena y los donativos-  permitirán construir dos aulas de educación infantil en un colegio situado en la comarca Chiquilistagua, en Managua (Nicaragua), donde las carmelitas, a través de su ong ‘Prokarde’ (www.prokarde.org) ya habían construido tres aulas más.

“Este año todas las actividades del Colegio y de Prokarde –cenas como ésta, desayunos solidarios, puestos de venta- están destinadas a conseguir estas dos aulas que faltan”, señala la hermana.

PROKARDE es la ONG del Carmelo Misionero europeo para el desarrollo integral de las personas y de los pueblos en el ámbito social, sanitario, cultural y económico.