ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán visitó el pasado domingo 3 de julio el campamento que ha organizado la Parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro) en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso de Rozas de Puerto Real.

El prelado celebró una misa de campaña con los 140 niños y jóvenes –desde los 7 a los 15 años- que están participando en esta actividad, acompañado por el clero parroquial, Gabriel Díaz Azarola y Mateo Felipe Romero y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández

En un tono cordial y lleno de cariño, D. Ginés, en su homilía, explicó con sencillez las lecturas del día y, en referencia al Evangelio de san Lucas que relataba cómo “el Señor designó otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él” subrayó la llamada a la evangelización que tiene todo cristiano y también la importancia de vivir la fe en comunidad.

Los pequeños quedaron encantados y muy contentos con la visita porque, según han expresado muchos de ellos, "el obispo es muy majo y nos ayudó a conocer mejor a Jesús".

El campamento que comenzó el domingo 3 de julio se prolongará hasta el domingo 10 y en él se han preparado actividades para los diferentes grupos de edades.

Explica el párroco, Gabriel Díaz, que para los mayores “se ha preparado un taller de educación afectivo sexual” y los pequeños “trabajarán en torno a la temática de ‘Las crónicas de Narnia”.