ordenados2016

29/09/2023. El vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, se ha trasladado en la mañana del 29 de septiembre hasta la localidad de Villa del Prado para conocer la situación en la que se encontraba la Ermita de la Virgen de la Poveda, después del paso de la Dana de inicios de mes.

El vicario ha estado acompañado por el ermitaño y el párroco de Villa del Prado, Víctor Marmolejo.

“El agua ha subido por encima de los dos metros y quince centímetros, anegando por completo la Ermita -ha relatado Carrasquilla- dañando la estructura, el sistema eléctrico y la megafonía. Esta última era nueva, se había cambiado en el mes de marzo”.

Con su visita el vicario ha querido hacer presente la solidaridad y la cercanía de la Iglesia en un pueblo que ha sufrido las consecuencias del paso de la Dana tanto en su Ermita como en sus huertos.

ordenados2016

“La Virgen ha sufrido en su casa tanto como los habitantes de estos pueblos -Villa del Prado, Villamanta, El Álamo, o Aldea del Fresno- en las suyas” añade.

Además, con motivo del 25 aniversario de la coronación de la patrona de los pradeños se había cambiado el suelo de la Ermita, que ahora, debido al desbordamiento del Alberche a causa de las lluvias, ha quedado completamente cubierto de fango.

“Se han dañado los retablos, las imágenes, el mobiliario. El agua ha llegado hasta el Sagrario” relata el vicario episcopal.

Junto a la Ermita, el albergue juvenil que se construyó como obra social también resultó muy afectado, con pérdidas de material y equipamiento.

El entorno natural de la ermita también ha quedado arrasado por las riadas, con árboles caídos, caminos cortados y basura acumulada.

A todo esto hay que añadir las dificultades de acceso a esta localidad debido al hundimiento el pasado martes 26 de septiembre del puente de la M 501.