ordenados2016

1/04/2024. La Asociación 'Entre Pinto y Valdemoro' que gestiona la Casa de Acogida para reclusos Isla Merced, en Casarrubuelos, y un piso en Alcorcón, ha publicado su memoria anual de actividades del año 2023.

El objetivo principal de la asociación es dar acogida a internos de los Centros Penitenciarios de Valdemoro, Navalcarnero y Aranjuez, proporcionándoles un lugar en el que pasar sus permisos penitenciarios de segundo grado, tercer grado y libertad condicional, un hogar y los medios necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria.

En el informe se muestra, entre otros datos que “el número de personas beneficiarias a lo largo de 2023 ha sido de 222, sin incluir aquellos avalados que asisten a los talleres de preparación para la libertad y que aún no han disfrutado de permisos penitenciarios, que a fecha de enero de 2024 es de 26, o los que están en proceso de concesión de aval, que son una media de 90 internos de los 3 centros penitenciarios a lo largo de todo 2023”.

Recoge asimismo el gran número de actividades y talleres que realizan con los internos en los distintos centros, y las celebraciones de carácter espiritual y jornadas relacionadas con la acción pastoral de la Iglesia.

A modo de conclusión también se muestra, desde la dirección de la Asociación la satisfacción por haber podido hacer frente a lo largo del año al gran número de retos y dificultades que se han ido planteando “un año lleno de aprendizajes de los malos momentos y de alegrías la mayoría del tiempo”.

“Nuestro optimismo y el cariño hacia lo que hacemos nos empuja constantemente a seguir adelante día tras día, y esperemos que por mucho tiempo” añaden, destacando el gran esfuerzo y labor de los voluntarios “gracias por vuestro apoyo, por allanarnos el camino de una forma u otra, por hacer que todo sea un poquito más fácil para nosotros”.

Descargar la memoria de actividades 2023 aquí: