ordenados2016

19/04/2024. El grupo tercero de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional ha hecho entrega al vicario general de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata, de un documento manuscrito fechado en Toledo el 28 de septiembre de 1585 perteneciente al Archivo de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción  (Valdemoro), desaparecido hace mucho tiempo.

Se trata de la licencia otorgada por D. Gaspar de Quiroga, arzobispo de Toledo, para edificar la capilla de San José en la mencionada parroquia.

Este documento apareció en una subasta a través de internet y una persona lo vio y avisó a los distintos cuerpos de seguridad y al obispado de Getafe; desde el obispado se interpuso una denuncia a la policía que ha permitido recuperarlo.

Destaca el vicario general que "la persona en cuyo poder estaba el documento en la actualidad lo había comprado de buena fe y lo ha cedido al archivo de manera gratuita".

De esta manera se ha podido recuperar este documento histórico que a partir de ahora será custodiado en el archivo de la Parroquia.