Encuentro Diocesano Juvenil

Banner Encuen Dioc Juv

Encuentro Diocesano Juvenil

El 31 de enero se celebrará el Encuentro Diocesano Juvenil, esta vez centrado en la experiencia de los cristianos perseguidos.

En la jornada, que durará toda la mañana y en la que participarán alumnos de ESO y Bachillerato de distintos centros públicos y concertados de la Diócesis, abordaremos este tema tan candente y que afecta a tantos hermanos nuestros en la fe.

Una jornada para la reflexión y el compromiso. De la mano de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada los alumnos de Religión podrán conocer la situación de los cristianos en diversos lugares del mundo, por medio de dinámicas, audiovisuales y testimonios personales. Un encuentro que irá precedido por el trabajo en el aula en una unidad didáctica preparada ex-profeso para este encuentro juvenil.

La mañana concluirá con el concierto del cantautor gaditano Nico Montero y su banda que nos acercarán el testimonio y la fe desde la música y el arte.

Un encuentro completo que contará también con la presencia de D. Joaquín López de Andujar, obispo de Getafe, que animará a los más de quinientos participantes ya inscritos, y a todos los que todavía puedan llegar, a ser testigos valientes de la fe en este año que toda la Iglesia vive con una especial intensidad.

Curso monográfico para jóvenes sobre la Vocación Matrimonial

banner-enero-curso-jovenes-matrimonio

CURSO MONOGRÁFICO PARA JÓVENES SOBRE LA VOCACIÓN MATRIMONIAL
"Hombre y mujer los creo" (Gn 1,27)

La Delegación Diocesana de Juventud ha organizado, junto con la Fundación COF de Getafe y la colaboración de la Fundación Jesús y San Martín, el curso cuya información acompaña esta carta, con el fin de ayudar a los jóvenes en una cuestión fundamental para sus vidas: El amor matrimonial y la santidad.

El matrimonio que busca la santidad encuentra la felicidad, por lo que creemos que hay que plantear a los jóvenes esta vocación con toda su belleza.

Dirigido principalmente a jóvenes de 18 a 35 años. La Delegación se reserva todos los derechos de Admisión.

Fecha: 9 de Febrero del 2013

Horario del curso:

- 09.15 Acogida
- 09.45 Presentación del curso
- 10.00 Ponencia y coloquio. P. Javier Mairata Anduiza, Consiliario del COF de Getafe y formador del Seminario Mayor.
La verdad del amor humano.

- 11.00 Descanso y cafe
- 11.30 Ponencia y coloquio. P. Alberto Royo Mejía, Delegado Diocesano para la Causas de los Santos y Vicario Judicial .
Amor conyugal vocación a la Santidad

-12.45 Testimonio y Coloquio. Profesionales de la Fundación COF
- 14:15 Comida
- 16.00 Ponencia y coloquio. Profesionales de la Fundación COF.
Familia comunión de personas. Dios tiene un plan para la familia.

- 17.00 Descanso y cafe
- 17.30 Ponencia y coloquio. Profesionales de la Fundación COF.
El don de la vida. Amar con el cuerpo en el matrimonio.

- 18.40 Testimonio y Coloquio. Profesionales de la Fundación COF.
- 19.30 Eucaristia.

Lugar: Cerro de los Ángeles

Precio: 10€. Incluye material, organización, ponentes, comida...

Inscripciones:
Rellenar tus datos en el listado de la web y apúntate por mail  enviandolo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cuenta corriente para el ingreso: 2038-2440-43-6000208081 de Bankia (No realizar el pago hasta confirmación de plaza)
Tienen preferencía los jóvenes de la Diócesis de Getafe.
PLAZAS LIMITADAS
Fecha Fin de Inscripciones: 31 de Enero del 2013

Dudas:
Consultas por mail y por telefono
* 91 683 82 15 en horario de L-V: 9 a 14h. y M, X, J: 9 a 14h y 15h a 20h
* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Campo Asunto: [Curso Vocación Matrimonial]