duelovilladelpradodentroEl Centro Cultural Pedro de Tolosa (Villa del Prado) acogerá el próximo jueves 11 de enero, a las 19.45 horas, una charla informativa sobre la Pastoral del Duelo 'Resurrección', para explicar el funcionamiento de los Grupos de Mutua Ayuda al Duelo que tan buenos resultados están dando tanto en esta localidad como en otras de la Diócesis de Getafe.

El encuentro, que contará con la presencia del párroco de Santiago Apóstol, Víctor Marmolejo, comenzará con una parte expositiva sobre el sufrimiento y el duelo y otra testimonial, de personas que ya han asistido a estos Grupos en la parroquia el curso pasado.

Después, los asistentes podrán plantear dudas y preguntas que les hayan surgido en el transcurso de la exposición.

El Grupo parroquial de Mutua Ayuda al Duelo 'Resurrección' desarrolla el temario y la metodología diseñados por el P. Mateo Bautista, que han probado su eficacia, desde hace 28 años, ayudando a miles de personas en duelo en muchos países de habla hispana, incluyendo España.

Jorge Megías, animador de la Pastoral del Duelo en España y feligrés de Villanueva de la Cañada, señala que "en estos grupos se afronta el duelo ante la muerte de un ser querido desde la fe y con la esperanza que aporta creer en la Resurrección; con una determinada la metodología y temario y desde la experiencia compartida y la ayuda mutua".

"Aunque son grupos abiertos a creyentes y no creyentes los temas de la fe, los momentos de oración y de lectura de la Biblia son fundamentales" explica Megías.