·         Comenzará el próximo jueves 23 de febrero en Pinto e incluye cinco películas que se proyectarán en cinco localidades diferentes hasta el 4 de marzo
·         Los beneficios que se obtengan irán destinados al comedor social San Juan de Dios de Ciempozuelos
·         La programación incluye la última película dirigida por Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre’

Getafe, 22 de febrero de 2017.- Desde grandes superproducciones americanas, como la última película de Mel Gibson, hasta filmes independientes europeos y españoles copan la programación de la Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe, que empezará el próximo jueves 23 de febrero en Pinto.

Entre ese día y el 4 de marzo se proyectarán cinco películas en cinco localidades distintas de la Diócesis (Alcorcón, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro) con el objetivo ayudar a los espectadores a reflexionar sobre la fe a través de películas de géneros y temáticas diversas y mediante los coloquios que se realizarán después de cada una de las proyecciones.

Esta Semana de Cine Espiritual tiene también un fin solidario, ya que su recaudación irá destinada a ayudar al comedor social San Juan de Dios de Ciempozuelos.

La película estadounidense ‘Los milagros del cielo’ abrirá el 23 de febrero esta Semana de Cine Espiritual. La proyección de esta película, protagonizada por Jennifer Garner y que narra la historia real de la milagrosa curación de una niña que supera su rara enfermedad tras un accidente, empezará a las 20.00 horas en los cines del Centro Comercial Plaza Éboli.

Al día siguiente llegará el turno de la comedia italiana ‘Si Dios quiere’, que se proyectará a las 20.00 horas en el Colegio Divina Pastora de Getafe. Este filme cuenta la revolución que se produce en la familia de un médico de firmes creencias ateas y liberales cuando uno de sus hijos anuncia su decisión de ordenarse sacerdote.

El 25 de febrero la Semana de Cine Espiritual se trasladará a Alcorcón, donde se proyectará ‘Luz de Soledad’ a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta. Esta producción española es un ‘biopic’ sobre la madre Soledad Torres Acosta, santa fundadora de las Siervas de María.

El domingo 26 de febrero podrá verse en los cines del Centro Comercial El Restón de Valdemoro, a las 16.00 horas, ‘Risen (Resucitado)’, una producción estadounidense protagonizada por Joseph Fiennes, que encarna a un centurión romano encargado de investigar la resurrección de Cristo.

El 3 de marzo habrá un segundo pase de la española ‘Luz de Soledad’, en este caso en el Auditorio Benito Menni de Ciempozuelos a las 20.00 horas.

El plato fuerte de esta Semana de Cine Espiritual llegará para su clausura el 4 de marzo, a las 11.00 horas, cuando podrá verse ‘Hasta el último hombre’.

Los cines de El Restón serán el escenario de la proyección de la última película dirigida por Mel Gibson, una cinta ambientada en plena II Guerra Mundial que cuenta la historia de un joven cristiano contrario a la violencia, Desmond Doss, que tuvo que alistarse como médico y arriesgar la vida por sus compañeros. Se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense que recibió la Medalla de Honor del Congreso.

Tras ‘Hasta el último hombre’ habrá un coloquio sobre la vocación moderado por el sacerdote Carlos Díaz Azarola, rector del Seminario de Getafe y delegado diocesano de Pastoral Vocacional.

Las entradas para cada una de las películas de la Semana de Cine Espiritual se podrán conseguir aportando un donativo mínimo de tres euros. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados al comedor social San Juan de Dios, ubicado en Ciempozuelos.

Programación

-          23 de febrero (20.00 horas): ‘Los milagros del cielo’. C. Comercial Plaza Éboli (Av. Pablo Picasso, s/n. Pinto).
-          24 de febrero (20.00 horas): ‘Si Dios quiere’. Colegio Divina Pastora (Pº Pablo Iglesias, 5. Getafe).
-          25 de febrero (20.00 horas): ‘Luz de Soledad’. Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil,s/n. Alcorcón).
-          26 de febrero (16.00 horas): ‘Resucitado’. El Restón (Av. Mar Mediterráneo, 3. Valdemoro).
-          3 de marzo (20.00 horas): ‘Luz de Soledad’. Auditorio Benito Menni (c/Jardines, 1. Ciempozuelos).
-          4 de marzo (11.00 horas): ‘Hasta el último hombre’. Centro Comercial El Restón (Av. Mar Mediterráneo, 3. Valdemoro).

banner cineespiritual