•    Podrán participar colegios, parroquias, entidades y familias con belenes tradicionales o contemporáneos
•    El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre para los colegios y hasta el 20 de diciembre para el resto de los participantes

Getafe, 29 de noviembre de 2017.- La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, a través de su comisión de arte y fe Icthys, ha abierto el plazo de inscripción para la decimocuarta edición del Concurso Diocesano de Belenes, que cada año distingue a las representaciones más bellas del nacimiento del Niño Jesús.

Este concurso intenta fomentar el belenismo en la Diócesis y “llenar las calles y nuestro entorno de belenes”, según la organización del certamen, en el que pueden participar colegios, clases escolares, entidades, parroquias, familias y personas a título individual.

El concurso cuenta con tres categorías diferentes (Belén Escolar; Belén de Entidades, Parroquias y Asociaciones y Belén Familiar), divididas a su vez en otras dos modalidades: Belén Bíblico o Tradicional y Belén Original.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 11 de diciembre para la categoría escolar y hasta el 20 de diciembre para el resto de los participantes.

La inscripción se puede hacer a través de la página web oficial del concurso (www.belenesgetafe.blogspot.com.es).

Una vez formalizada la inscripción, un miembro del jurado del concurso se pondrá en contacto con los participantes para visitar sus belenes durante las fiestas navideñas.

“En estos tiempos en los que el mundo quiere  sacar de las fiestas navideñas a la propia Navidad, urge gritar que el Amor se hizo carne en un pequeño portal de Belén para la salvación de los hombres. Los belenes, con un grito silencioso que no se puede silenciar, recuerdan este hecho año tras año”, afirman los organizadores de este concurso diocesano.

El Concurso Diocesano de Belenes contó el año pasado con la participación de 24 nacimientos realizados en nueve municipios diferentes por parroquias, familias, colegios y centros comerciales.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero