• El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha hecho público el 17 de julio una segunda tanda de nombramientos pastorales para el próximo curso 2023-24

• Los cambios se harán efectivos en el mes de septiembre

Getafe 18 de julio de 2023. La segunda tanda de nombramientos de este año no se ha hecho esperar. Con fecha de 16 de julio de 2023, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha nombrado nuevos párrocos para los municipios de Casarrubuelos, Leganés, Pinto y Villa del Prado.

El sacerdote Dennis Rafael Polanco Quero, que hasta ahora era vicario parroquial en Divino Pastor (Móstoles), será el nuevo párroco de Santiago Apóstol, en Casarrubuelos. Sustituirá a Pablo Morata que ha estado al frente de esta parroquia desde que le nombrara el primer obispo de Getafe en el año 1996.

Por otra parte, la Parroquia Verbo Divino (Leganés) recibe al padre Gabriel Galus, sacerdote misionero de origen indonesio y miembro de los Siervos del Verbo Divino.

Rafael del Rosal, párroco en Villa del Prado desde el año 2008, cambia de destino. A partir de septiembre se encargará de la parroquia San Francisco Javier, en Pinto, en sustitución de Pedro Merino.

Por último, Víctor Marmolejo, que desempeñaba su labor pastoral como vicario parroquial en Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) será el nuevo párroco de Santiago Apóstol (Villa del Prado).

Junto a nuevos párrocos, D. Ginés también ha nombrado otros cuatro nuevos vicarios parroquiales.

José Ángel Sánchez Sánchez, que era vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Parla), ha sido trasladado a la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles).

Komlan Isidore Vieira Atoukou, que desempeñaba la tarea de vicario parroquial en Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza, ha sido trasladado a la Parroquia Divino Pastor, ambas de Móstoles.

JingTao Zhang, sacerdote de origen chino recién llegado a la Diócesis, será el nuevo vicario parroquial de la Parroquia San José Obrero, en Móstoles.

El padre Atilano Rodríguez Martín, miembro de los Siervos de Verbo Divina, que hasta ahora era párroco en Verbo Divino, en Leganés será el nuevo vicario parroquial en esta misma parroquia.

Por último, el sacerdote D. Pablo Fernández López-Peláez, capellán del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles), quedará adscrito a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza, en Móstoles.

Encomendamos los nuevos destinos pastorales, así como las comunidades que despiden a sus presbíteros y aquellas que los acogen.

Más información:

Paloma Fernández