Cartel Jornada Comunicaciones Sociales 2024 con LogosDomingo 12 de mayo

La Diócesis de Getafe celebrará el domingo 12 de mayo, la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema: "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana".
Con este motivo el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 10.30 horas, transmitida por la 2 de TVE.
Además, desde la Delegación diocesana de Medios de Comunicación invitan a los periodistas del ámbito diocesano a participar en esta celebración junto al prelado y en un tiempo posterior de diálogo distendido, en el que se reflexionará sobre el tema de la jornada.
En su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco invita a los comunicadores a reflexionar sobre cómo la inteligencia artificial puede coexistir con la sabiduría del corazón para lograr una comunicación auténtica y humana.
"En un mundo cada vez más conectado digitalmente, es crucial considerar cómo la tecnología, como la inteligencia artificial, puede servir al bien común y fomentar relaciones significativas. La sabiduría del corazón, que implica empatía, compasión y comprensión, es esencial para que la comunicación sea plenamente humana" destaca.
El santo Padre subraya su deseo de que "esta jornada nos inspire a utilizar la tecnología de manera responsable y a cultivar una comunicación que construya puentes, promueva la verdad y nutra el alma".

Leer el mensaje completo: https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/20240124-messaggio-comunicazioni-sociali.html