2024 cartel jornada del enfermoDomingo 5 de mayo
'Dar esperanza en la tristeza'

La Diócesis de Getafe, unida a la Iglesia universal, festeja el sexto domingo de Pascua -este año el 5 de mayo- la Pascua del Enfermo, con el tema 'Dar esperanza en la tristeza', un mensaje que quiere recordar la alegría de la resurrección, en este tiempo pascual.

La Pascua del Enfermo pone fin a la Campaña del Enfermo que se inició el 11 de febrero y es un día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la unción de los enfermos.

El lema en torno al que reflexionar en esta jornada del domingo VI de Pascua 'Convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas (Jer 31, 13)' es una invitación a toda la comunidad de católicos a estar atenta al hermano que sufre para ser ante ellos instrumento del amor de Dios, portadores de esperanza, de consuelo y de misericordia.

El delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Arias Juárez, invita a celebrar esta jornada en las parroquias, residencias y hospitales, "llevando la misericordia de Cristo al mundo del enfermo y de nuestros mayores".

Recuerda Arias que "hay muchos hermanos nuestros que experimentan el cansancio y la soledad ante la enfermedad. Pongamos especialmente hoy en nuestra oración a los mayores, particularmente a quienes se sienten solos".

En las celebraciones del día se invita, no solo a celebrar el Sacramento de la Unción de enfermos, sino también a pedir por los agentes de pastoral de la salud, por las familias y cuidadores de todas estas personas que viven el mundo del sufrimiento en la enfermedad.

"Que Cristo resucitado nos anime en esta misión de acompañarlos con nuestro cuidado y la compasión. Con alegría y gozo, invitamos a esta celebración" concluye el delegado diocesano.

Se pueden descargar los materiales en la página de la CEE: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-del-enfermo-2024/

Descargar material:

Circular Pastoral de la Salud