ordenados2016

12/03/2024. El vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, viajó el pasado jueves 7 de marzo hasta Almería respondiendo a la invitación del Ayuntamiento de Pulpí a participar en la tradicional ‘Fiesta de la Vieja’.

La Diócesis de Getafe tiene un acuerdo de cesión de la casa residencia San Fernando que tiene en San Juan de los Terreros, por el que el Consistorio de Pulpí se encarga del mantenimiento de la misma a cambio de su uso.

San Juan de los Terreros es una pedanía de Pulpí.

En la celebración participaron, además del alcalde pulpileño, Juan Pedro García, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y medio millar de mayores que se sumaron a la fiesta con una comida, con música y con la quema de una pequeña falla de “la vieja”.

Destaca Carrasquilla que está “muy agradecido por la invitación” y que trasladó allí también el agradecimiento de obispo D. Ginés, que se siente muy unido a aquellas tierras, ya que él es natural de Huércal-Overa, y contento con la colaboración entre la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento almeriense: “tenemos un trozo de la Diócesis en Almería”.