gruposoracionsacerdotesweb

23/04/2024. Los 'Grupos de oración de Santa Teresita de Lisieux' -iniciativa surgida hace un año en Granada para rezar por los sacerdotes a través de grupos de Whatsapp- han llegado al ámbito diocesano de la mano de seglares especialmente comprometidos en el cuidado y oración por los presbíteros.

Son grupos de oración que aseguran que cada día haya quien ore por las necesidades y por la santidad de los pastores, para apoyar a los sacerdotes en su dura tarea y arroparles en tiempos de muchos ataques a la Iglesia.

En la Diócesis de Getafe, bajo la coordinación de Elena Clara Fernández, diocesana de Alcorcón, ya hay creada una comunidad en Whatsapp  con 200 personas que durante el mes ofrecen, al menos, un día por los sacerdotes.

Uno de sus promotores explica que todo "surgió por amor y por necesidad. Por amor a los sacerdotes, entregados a Cristo y ungidos por Él, y reconociendo su importancia. La figura del sacerdote está muy atacada, lo más doloroso es cuando ocurre hasta desde dentro de la misma Iglesia y, como cualquier ser humano, tienen necesidades no sólo espirituales, sino materiales, afectivas, psicológicas, etc. Y por supuesto, de santidad como todo cristiano".

En cada grupo de Oración de Santa Teresita los participantes rezan por los sacerdotes de una diócesis en concreto, aunque al ser todo coordinado por Whatsapp, "en algunos grupos rezan por sacerdotes de una diócesis personas de otra diócesis e incluso de otro país".

"Todo se hace virtualmente y salvo casos excepcionales, en los grupos no se intercambia información o mensajes como los que nos desbordan a diario por Whatsapp. Solo lo que sea necesario para garantizar la dinámica de la oración", aseguran.

La patrona de los grupos es Santa Teresita del Niño Jesús, no sólo por su gran poder de intercesión y ser patrona de las misiones, sino porque ella tenía una especial sensibilidad por los sacerdotes y procuraba rezar y ofrecerse por ellos. A los promotores de la iniciativa  les pareció la santa más indicada para amadrinarla.

Si quieres conocer mejor esta iniciativa: https://www.matermundi.tv/2023/10/01/bajo-el-patrocinio-de-santa-teresita-de-lisieux-se-propagan-grupos-de-oracion-por-los-sacerdotes

Unirse al grupo de la Diócesis de Getafe