ordenados2016

23/04/2024. Casi un centenar de personas de la Diócesis de Getafe peregrinaron el pasado sábado 20 de abril hasta Torrelobatón y Valladolid siguiendo la espiritualidad y la vida del beato Bernardo de Hoyos.

Además, se sumaron también miembros de la Hospitalidad Jesús de Nazaret; de la Congregación Mariana Purísimo Corazón de María, de Pozuelo de Alarcón; del Apostolado de la Oración de la Diócesis; de los grupos de oración del Corazón de Jesús y las consagradas ACIM, de Villaviciosa de Odón.

Convocados por la Vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles, pudieron visitar su casa natal y celebrar la Misa en la parroquia donde fue bautizado.

Además, en el Santuario de la Gran Promesa (Valladolid) recibieron una interesante charla formativa sobre la revelación privada que recibió del Señor.

El vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, recuerda que "el beato Bernardo de Hoyos recibió la "gran promesa" del Señor en 1733 en la que aseguraba que reinaría en España, lo que explica el monumento del Cerro de los Ángeles y la consagración que se hizo en este lugar de España en 1919".

"Benedicto XVI decidió en 2010 que Bernardo de Hoyos fuera beatificado, presentando a este sacerdote muerto en su juventud como modelo para los sacerdotes, y ayudando a entender la importancia y actualidad de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús" subraya.

Vargas añade que la Vicaría para el Cerro de los Ángeles propone tres peregrinaciones al año: a Paray-Le-Monial (Francia) en otoño; a Fátima (Portugal) en invierno y a Valladolid y Torrelobatón en primavera.