ordenados2016

23/04/2024. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el domingo 21 de abril la eucaristía de inauguración del IV Capítulo Provincial de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Provincia Europa), en su Casa Madre de Ciempozuelos.

El prelado indicó que es "una grata tradición" estar presente en el comienzo de los capítulos provinciales y generales de las Oblatas, que en esta ocasión congregaban a casi una treintena de religiosas bajo la presidencia de la Hna. Lourdes Perramón, superiora general de la congregación.

En este sentido, recordó que para la Diócesis de Getafe "es una alegría contar con la Casa Madre de las Oblatas".

En su homilía D. Ginés se detuvo en la importancia del cuidado. Siguiendo el Evangelio del 'Buen Pastor', recordó que "en el carisma de las Oblatas es fundamental el cuidado a las mujeres que se acercan hasta los proyectos" y valoró positivamente el trabajo que desde la congregación hacen con las mujeres en contextos de prostitución.

Finalmente, el prelado animó a las hermanas a vivir el capítulo "con responsabilidad" y sabiendo que será el Espíritu quien decida.

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de la Provincia Europa están celebrando entre el 21 y el 25 de abril de 2024 su IV Capítulo Provincial, en el transcurso del que se ha elegido a la nueva superiora y al equipo provincial.

Como superiora provincial ha sido reelegida la Hna. Carmen Ortega.

equipo oblataswebEn el IV Capítulo Provincial, también se concretaron las hermanas que conforman el equipo provincial. En este sentido, la primera consejera y vicaria es la Hna. Ángela Corduente, la segunda consejera y secretaria provincial la Hna. Nieves de León, la tercera consejera la Hna. Asunción Bartolomé y la cuarta consejera y ecónoma provincial la Hna. María Felicidad Martínez.