ordenados2016

23/04/2024. La Fundación Educatio Servanda -nacida en la Diócesis de Getafe y que gestiona los Colegios Juan Pablo II- ha asumido la dirección y gestión de Forum Libertas, un medio de comunicación digital que lleva 20 años ofreciendo contenido veraz.

Forum Libertas es un digital católico que nació en Barcelona hace 20 años, por el impulso de Josep Miró i Ardèvol y la asociación E-Cristians, con el objetivo de ofrecer información y análisis de la actualidad en clave católica, con atención a temas de defensa de la vida, la familia, el bien común, la justicia social y los derechos religiosos...

Ahora, al cumplirse 20 años, asume su gestión y dirección la fundación Educatio Servanda, cuyos pilares, además de la enseñanza, el ocio y la cultura son la promoción de la vida, la familia, y la presencia pública en clave cristiana.

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación, explica que "la persona que puso en marcha esta cabecera católica hace ahora veinte años, Josep Miró i Ardèvol, se puso en contacto conmigo para proponerme la continuidad del medio digital en el seno de nuestra institución".

Educatio Servanda y Forum Libertas comparten valores sobre los principios sociales fundamentales, fortaleciendo su misión de fomentar un debate ético y moral desde la perspectiva católica.

El objetivo actual de Educatio Servanda, más allá de informar, es construir, a través de Forum Libertas, una comunidad católica sin complejos, respetuosa y en búsqueda constante de la verdad.

Forum Libertas se ha caracterizado por ser un medio riguroso que ha tratado los temas de actualidad desde la perspectiva de la Doctrina Social y del Magisterio de la Iglesia. Con la dirección de Educatio Servanda, Forum Libertas refuerza su condición y se presenta como una alternativa contracultural, con una visión crítica, en contraposición a la cultura hegemónica y su pensamiento único.

Al frente del medio estará Óscar Rivas, director de comunicación de Educatio Servanda, quien señala que esta nueva labor "es un honor que enfocamos con afán de servicio, y un reto apasionante".