ordenados2016

26/04/2024.La Delegación diocesana de Migraciones celebró un encuentro de oración el pasado miércoles 24 de abril, en la capilla del Hospitalillo de San José Getafe), con el lema ‘Decid a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verán (Mt. 28)’.

El acto, cargado de simbolismo, contó con la participación del delegado de esta área, Fernando Redondo, voluntarios y colaboradores.

Explica Redondo que “nuestro encuentro con Jesús se ha dado a través de situaciones y personas diversas, que muchas veces han tenido lugar en nuestros lugares de origen. Esas personas y situaciones las hicimos visibles escribiéndolas sobre un eslabón, y colocándolo junto al cirio pascual, formando así una cadena, la cadena de los testigos de Jesús resucitado”.

En este encuentro de oración “personas migrantes y nacionales que tenemos la misma fe oramos juntos para crecer en nuestro seguimiento de Jesús, y para estrechar lazos de fraternidad y comunión” destaca el delegado.

‘ORAR ~ ACOGER ~ COMPARTIR’ es un proyecto de la Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Getafe, que propone momentos de oración en los tiempos más intensos del año, como el Adviento, Cuaresma o Pascua.

“No es sólo oración, aunque nos juntamos orando, sino oración compartida, porque quienes nos juntamos somos migrantes y no migrantes” subraya, añadiendo: “es también acogida, porque unos y otros somos de muy distintos orígenes”.

Remarca Fernando que “como toda oración, es oración universal, pero siempre muestra algo del acento propio que nos da la perspectiva de la realidad migrante. Por eso mismo también es especialmente universal, porque se enriquece con gente de otros orígenes y culturas”.

La pandemia frenó un poco el proyecto, pero ahora se está recuperando, y el objetivo es que “se convierta en algo que podamos ofrecer en nuestros entornos a migrantes y a personas con sensibilidad de acogida con el objetivo de enriquecernos mutuamente” concluye.