ordenados2016

26/04/2024. El obispo D. Ginés García Beltrán inauguró el pasado miércoles 24 de abril la visita pastoral en la Parroquia Santísima Trinidad, en Villaviciosa de Odón.

Acompañado por el párroco, Juan Antonio Villar, y el canciller secretario, Guillermo Fernández, el prelado se reunió primero con el grupo de adultos, con quien dialogó en un clima de confianza y amistad, y después presidió la celebración eucarística.

García Beltrán señaló al comienzo de su homilía que “la visita pastoral es un momento de gracia en el que el obispo viene a visitar la comunidad que le ha sido confiada y a animarla a que sea signo de comunión y de caridad en medio del mundo”.

“La visita pastoral es una alegría, añadió, es la mitad del oficio pastoral de un obispo”.

En referencia a las lecturas del día y haciendo alusión al encuentro anterior con los adultos de la parroquia, el obispo quiso animar a la comunidad a no desanimarse ante las dificultades porque “la Iglesia sigue creciendo en medio de las crisis, y de las persecuciones”.

También compartió el ejemplo de un grupo de jóvenes llegados desde Irak a Madrid para participar en la JMJ del año 2011, que se asombraban de poder reunirse en la plaza de Callao abiertamente y manifestar su fe “sin que nadie los matara”.

“Hoy vivimos unos tiempos parecidos a los que nos relatan los Hechos de los Apóstoles, la Iglesia sigue creciendo a pesar de todo, con nuevos hijos, nuevas conversiones” subrayó el obispo, añadiendo que “el Señor ha venido al mundo como luz, para iluminar las tinieblas de nuestra vida”.

Además, el prelado animó a todos a dejarse interpelar por la Palabra de Dios, “que nos dice, como nuestra conciencia, donde está lo bueno, y lo bello y donde lo feo y lo malo”.

Por último, invitó a los fieles a crear en su parroquia un hogar “donde toda la gente que llegará a los barrios de nueva construcción se encuentre con una comunidad que es una familia”.

ordenados2016

D. Ginés terminó encomendando a la Virgen los frutos de la visita pastoral.

Al finalizar la celebración, el párroco también dirigió unas breves palabras a la comunidad, agradeciendo la visita del obispo y de su auxiliar, quien se trasladó hasta Villaviciosa de Odón para continuar la visita en los días posteriores.