ordenados2016

07/05/2024. Del 30 de abril al 5 de mayo tuvo lugar en Roma el Congreso ‘Reparar lo Irreparable’, organizado por el Santuario de Paray le Monial y la Comunidad del Emmanuel en el que participó con una ponencia el director del Foro Mariano de la Diócesis de Getafe y profesor del Instituto del Corazón de Cristo, Agustín Giménez.

Junto a él, las jornadas contaron con la participación de figuras tan relevantes como Mons. Eric Moulins de Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de los obispos de Francia; Luis Navarro, rector de la Universidad de la Santa Cruz en Roma; P. Serge-Thomas Bonino, teólogo dominico; P. Benoît Guédas, antiguo rector del Santuario de Paray-le-Monial actualmente en misión en Quebec; e Isabelle Chartier-Siben, psicoterapeuta y victimóloga.

El congreso se centró en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y en la idea de que reparar, en este contexto, es recibir el amor de Jesús y amarlo a su vez, para compensar la indiferencia y la ofensa de que es víctima.

El simposio  contó con la participación de 150 congresistas, incluyendo laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas de congregaciones ligadas a la devoción al Corazón de Jesús.

El sábado 4 de mayo por la mañana, el Papa Francisco recibió a los congresistas en audiencia privada. Les recordó la importancia y actualidad del tema de la reparación al Corazón de Jesús en la vida de la Iglesia. Al final de la audiencia, los congresistas saludaron personalmente al Santo Padre.

Este congreso se llevó a cabo en el marco del 350º aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial. Durante este tiempo de gracia, que comenzó el 27 de diciembre de 2023 y concluirá el 27 de junio de 2025, fecha de la solemnidad del Sagrado Corazón, se convocó a un Jubileo para devolver a Cristo ‘amor por amor’.

El Papa Francisco, durante su discurso, aseguró que "una reparación completa parece a veces imposible, cuando se han perdido definitivamente bienes o seres queridos o cuando ciertas situaciones se han vuelto irreversibles. Pero la intención de reparar y de hacerlo concretamente es esencial para el proceso de reconciliación y el retorno de la paz en el corazón".

La conferencia de Agustín Giménez se puede ver en la página del Cerro de los Ángeles: