ordenados2016

07/05/2024. Cáritas Diocesana de Getafe celebró el pasado 27 de abril su Día del Voluntariado en la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM FP), coincidiendo con el 60º aniversario de este centro. 

El evento, que reunió a voluntarios de las 96 Cáritas parroquiales de la Diócesis, tuvo como objetivo reconocer la labor que estas personas realizan de forma desinteresada en favor de los más vulnerables. 

El acto comenzó con las palabras del director de la ECAM FP, César Rodríguez, quien destacó la importancia de la colaboración entre Cáritas y la escuela. Además, presentó el proyecto del centro y su recorrido a lo largo de estas seis décadas. 

También intervinieron el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, quienes resaltaron la importancia del voluntariado y el gran trabajo que realiza. En palabras de Casares, los voluntarios son “la base fundamental para que Cáritas siga funcionando y para dar respuesta a las necesidades de los más necesitados”. 

“Sois la fuerza que impulsa el cambio, la luz en la oscuridad, en la desigualdad y en los tiempos difíciles. Vuestra dedicación y generosidad es la columna vertebral de Cáritas. Sois el instrumento de la caridad que Dios ha puesto en la sociedad”, dijo Bretón a los voluntarios presentes. 

El evento continuó con emotivas actuaciones protagonizadas por los alumnos de la ECAM FP, quienes, a través de su arte, resaltaron los valores inherentes al voluntariado. 

En el patio de la escuela, tanto alumnos como profesores organizaron juegos y una exposición de algunos de los talleres del centro, mostrando así la riqueza y la diversidad de actividades que se llevan a cabo en este espacio educativo. 

Tras la parte lúdica, hubo una mesa redonda, en la que, junto a dos alumnos de la ECAM FP, dos voluntarias de Cáritas parroquial de Ciempozuelos compartieron sus experiencias y sus anécdotas en los muchos años al frente de la caridad en el municipio. La jornada concluyó con la Misa presidida por el vicario general de la Diócesis, Javier Mairata, y con una comida de fraternidad.