bocherinidosweb

Los sacerdotes diocesanos D. Gonzalo y D. Jaime Perez-Boccherini Stampa, coeditores de las ‘Obras selectas de san Francisco de Sales’, impartieron una conferencia sobre la actualidad de la figura de este santo el pasado 11 de mayo en la Universidad San Dámaso ante un amplio número de alumnos y personas interesadas, entre las que se encontraba el cardenal D. Antonio María Rouco Varela.
El tema central fue el protagonismo de este doctor en el periodo posterior al Concilio de Trento.
D. Jaime Pérez-Boccherini comenzó desde una perspectiva teológica tratando el modo en que este santo aborda la analogía del ser desde la metáfora simbólica.
Por su parte, D. Gonzalo expuso el acierto con que distinguía hereje de herejía, personas de ideas .
El cardenal Rouco Varela terminó el acto dando un enfoque histórico y agradeciendo a ambos hermanos su labor, pues "el estudio es un servicio a la caridad”.