ordenados2016

Una treintena de alumnos participaron el pasado sábado 29 de enero en el curso de ‘Lectura en Misa’ que tuvo lugar en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) y que fue impartido por el periodista y locutor Ángel Manuel Pérez.

El sábado siguiente, el cinco de febrero, fueron los fieles de la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto) quienes se animaron a seguir este interesante curso intensivo que tiene como objetivo ayudarles a leer mejor la Palabra de Dios

En el transcurso de las jornadas, los alumnos aprendieron las claves para la transmisión de la Palaba de Dios realizada a partir de una vocalización y un ritmo adecuados para que la voz llegue lo mejor posible al oyente.

“El convencimiento, el tono, el volumen y las inflexiones de la voz son factores clave para comunicar correctamente el mensaje” asegura el periodista.

ordenados2016

El grupo de lectores de ambas parroquias se mostró muy receptivo para el aprendizaje del manejo de la voz y entendieron que ser un buen lector “no es solo hacer el curso sino que hay que trabajar previamente a cada intervención leyendo en voz alta y practicando y hacerlo despacio, alto y claro, con ritmo y vocalizando”.

“No se puede llegar a la celebración eucarística sin haberse preparado antes lo que vamos a leer y entenderlo. Es la única forma de que nuestra voz sea el vehículo apropiado para que toda la asamblea escuche y entienda la Palabra de Dios” explica Ángel.

Para terminar el curso los participantes se dirigieron al ambón del templo para practicar lo que será su experiencia como lectores en el lugar adecuado para ello.

Ambos grupos y sus párrocos, Antonio Yáñez (Alcorcón) y Carlos Díaz (Pinto), quedaron muy satisfechos por los avances obtenidos y la mejora en la disposición lectora de sus fieles.