ordenados2016

25/09/23. La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, acogió el pasado sábado 23 de septiembre la celebración de la fiesta del padre Pío de Pietrelcina, presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, a la que acudieron casi medio millar de fieles diocesanos y de distintos puntos de España.

El prelado estuvo acompañado por el sacerdote Isaac Parra, párroco en Santos Justo y Pastor (Parla) y responsable de los Grupos de Oración del Padre Pío y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe, cuyos miembros estuvieron presentes en la celebración.

El encuentro comenzó con una meditación guiada por Isaac Parra sobre la importancia de la filiación espiritual al padre Pío.

"Ser hijo espiritual del padre Pío- explicó- es ver al padre Pío como padre y como amigo y también escuchar y cumplir su mensaje, y seguir sus pasos que nos permitirá llegar al cielo"

"El padre Pío nos ha elegido a nosotros porque el Señor, el día de su primera misa, le encomendó nuestras almas al padre Pío" continuó.

"Ser hijo del padre Pío conlleva una vida espiritual seria, comprometida dentro de la Iglesia, amar a la Virgen y al Señor, excluyendo los amores del mundo" subrayó Isaac.

Después de la meditación se rezó el santo rosario intercalando algunos comentarios y a continuación el obispo auxiliar presidió la Eucaristía solemne.

D. José María, en su homilía, recordó la vida del padre Pío explicando algunos aspectos de su espiritualidad y subrayando que "el santo de los estigmas fue un gran enamorado de la cruz, del sufrimiento" invitando a los fieles presentes a "amar la cruz como él la amo".

Al término de la celebración se dio a todos los presentes la oportunidad de venerar una reliquia del padre Pío.