ordenados2016

27/02/2024. El pasado viernes 23 de febrero la Diócesis de Getafe ratificó el acuerdo de colaboración en materia de asistencia religiosa con la residencia de mayores, Juan Pablo II, ubicada en San Martín de Valdeiglesias.

El objetivo del acuerdo, firmado entre el vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Cocial, Aurelio Carrasquilla, y el director del centro, Rafael Moreno, es garantizar la continuidad del servicio religioso para los residentes.

Destaca Aurelio que esta residencia, "que atendió y cuidó del sacerdote Felicísimo Millán en la última etapa de su vida, está gestionada por la Fundación López Rumayor, cuyo fin es el cuidado del mayor tanto física como espiritualmente" y por eso "quieren garantizar el servicio religioso en la capilla del centro".

Actualmente la capellanía la regenta el sacerdote Laureano Arrogante, que acudirá a la residencia tres días a la semana para celebrar la Eucaristía y acompañar a los residentes espiritualmente.

"Este convenio, que debe firmar el vicario episcopal para la Pastoral de la Caridad, garantiza la asistencia religiosa y espiritual de las personas mayores, que son una prioridad para el santo Padre Francisco" subraya Carrasquilla.