ordenados2016

20/03/2024. Los ciudadanos de Getafe se han visto sorprendidos en la mañana del miércoles 20 de enero por la procesión de la imagen del Nazareno portada por los alumnos de Bachillerato Colegio Jesús Nazareno, ya que era la primera vez que se realizaba.

Además de los 950 estudiantes -desde 3 años hasta los 19- que se forman en el centro, han acompañado la comitiva los dos capellanes, Juan Gabriel Muñoz y Rubén Herráiz- , la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la comunidad educativa y decenas de fieles getafenses que permanecían expectantes ante la novedad.

Esta iniciativa, que surge con idea de continuidad, ha sido coordinada y promovida por el área de pastoral del Colegio, cuya responsable es Cristina Rincón.

ordenados2016

Rincón relata que “no ha sido fácil movilizar a tanta gente, pero que todo ha salido muy bien. Los chicos han estado ensayando con pesos durante tres semanas, pero la idea de hacer esta procesión surgió en la fiesta del 250 aniversario de la Congregación de las Nazarenas”.

El recorrido de la procesión dio inicio en el patio del centro escolar donde se realizó una oración y desde donde partió la procesión que ha recorrido la calle Hospital de San José, Madrid, Toledo y Oriente, con una parada en la Catedral de Getafe y regreso al Colegio.

A la entrada de la Seo los jóvenes ‘cofrades’ han sido recibidos por el párroco, Enrique Roldan, y uno de los alumnos se ha arrancado a cantar una breve saeta en honor del Nazareno. Después han pasado al interior donde han podido realizar un acto de devoción.

Señala Juan Gabriel Muñoz, vicerrector del Seminario Mayor, que esta iniciativa cuaresmal, ha servido para “evangelizar las calles de Getafe y testimoniar nuestra fe”.