misionwebestaCon motivo de la Gran Misión Diocesana (G.M.D.) convocada por nuestro Obispo, D. Joaquín, la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis con el apoyo de los Misioneros Identes y la Fundación Red Solidaria, ha emprendido un proyecto misionero de voluntariado con los universitarios de las universidades Rey Juan Carlos, campus Móstoles y Alcorcón, y la Camilo José Cela.
 El proyecto misionero consiste en invitar, formar para el voluntariado y lanzar a los universitarios, para que tengan un contacto directo con las necesidades de los demás. En esta ocasión están repartiendo comida a las personas sin techo de la ciudad de Madrid.

En total se han apuntado 90 jóvenes. Han terminado la formación y ahora están saliendo una vez a la semana -los jueves de 20.00 a 22.30 por el centro de Madrid-  a llevar comida, cercanía y alegría a estas personas sin techo. Cada salida ofrecen cena a alrededor de 100 personas.

Es una experiencia que está tocando los corazones de los jóvenes y se les están abriendo horizontes para su vida, conciencia de lo que puedan aportar a los demás y que todos son hijos de Dios y tenemos que cuidarnos los unos a los otros como el Papa Francisco nos está pidiendo a todos los Católicos del mundo.