materdeiotrawebRecientemente han aterrizado en España cuatro hermanas que vienen a unirse a las otras dos que llegaron de avanzadilla el pasado 3 de junio. Alabarán al Señor con sus vidas y tareas apostólicas, en el convento que fue de las Clarisas, aquí en Ciempozuelos; así se inicia la comunidad de hermanas del Instituto Mater Dei.

Salieron de su patria, Argentina, para fundar su primera casa en España; aquí las estábamos esperando, agradecidos ahora por la bondad del Señor de haberlas traído hasta nosotros. Sabemos que mucho bien nos harán a todos.

La superiora es la Hermana Julia; la hermana que la acompañó en estos meses como pioneras en Europa es la Hermana Mª Gabriela. Y las recién llegadas son la Hna Mª José, Hna. Mª Jimena, Hna. Mª Eugenia y Hna. Mª de la Cruz.

El Instituto Mater Dei no es una congregación de clausura sino de vida apostólica;  se fundó en el año 1978, allá por tierras Argentinas en la provincia de San Luis, por la Madre Mª Jesús Becerra, que reside en la casa Madre. Están naciendo y forman ya una buena “piña” o “granada” de hermanas unidas por la caridad de la verdad. Ésta de Ciempozuelos es su primera fundación en la Madre Patria que llevó la fe a América. Nos traen sus canciones, sus sonrisas, y sobre todo, sus oraciones.

LES DAMOS, A LAS SEIS HERMANAS NUESTRAS, LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.

Todos aquí en Ciempozuelos las han recibido con mucho cariño; las demás Órdenes religiosas, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios, las madres Oblatas del Santísimo Redentor, y los sacerdotes, en especial D. Antonio María Soler, párroco de Ciempozuelos y los sacerdotes Coadjutores, el padre Rafael y el padre Julián.

En estos días con el templo parroquial en obras, el convento donde van a residir las hermanas está haciendo las veces de parroquia y cada día viene más gente a las misas diarias, donde las hermanas nos ayudan a rezar con la música sacra buscando embellecer y resaltar la dignidad de la liturgia que es parte de su carisma.