patronamostoleswebDespués de un intenso año de celebraciones, el lunes  8 de Diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción), gran cantidad de fieles se reunían de nuevo en la ermita de Nuestra Señora de los Santos para asistir a la Eucaristía de Clausura del V Centenario del Hallazgo de la imagen de la Patrona de Móstoles. Cientos de fieles se unieron a la celebración para manifestar la devoción y el compromiso con su Madre la Virgen María. Se había iniciado el 2º Domingo de Adviento; María estaba en cinta esperando en breve el “Fruto de su Vientre”, la alegría del pesebre: ¡al Niño Jesús entre sus brazos!
A las 19:00h comenzaba la Misa Solemne presidida por el Obispo diocesano D. Joaquín Mª, concelebrada por el capellán de la Hermandad D. Ignacio Torres, el Arcipreste de Móstoles, D. Fernando Ramírez, y el diácono permanente de Ntra. Sra. de la Asunción D. Manuel Lameiro.
En su homilía, D. Joaquín, tras saludar al Alcalde, D. Daniel Ortiz, -acompañado de los concejales D. Eduardo de Santiago y Dña. Elena López-, comenzó dando la enhorabuena a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Santos, a través de su presidenta, Dña. Amalia García-Camba, y a todos los Hermanos presentes, por los trabajos, preparación y clausura del V Centenario del hallazgo de su imagen, además de las jornadas y exposiciones celebradas durante todo el año jubilar.
A continuación, recordando los misterios gozosos del Rosario con las letanías a la Virgen, hizo tres invocaciones a María: “Estrella de la mañana” la esperanza para los hombres. María nos lleva al Sol para conseguir en la vida los dones de la cristiandad y nos invita a poner la vida en Jesús. “Arca de la alianza”: Jesús está en María, pues Ella acepta lo que viene de Dios cuando el Ángel le anuncia que va a ser la madre de Dios. La clausura de estos actos es la apertura -estamos a la espera, como María- de “La Misión Diocesana” en la que todos debemos participar en 2016 coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la Diócesis de Getafe para llevar la Buena Nueva a todas las gentes y repartir la Luz de Cristo en esta nueva etapa del Año de la Caridad. “Consuelo de los afligidos”: María es como el buen samaritano; cura nuestros males y vela por todos nosotros, los enfermos, los tristes, (…). Ella nos acerca a Jesús con actitudes de fe y entrega.
Con la Bendición solemne del Sr. Obispo y un pequeño convite en los salones parroquiales, tarta incluida, ofrecido por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Santos, dieron por concluidos los actos religiosos del V Centenario.