ordenados2016

27/02/2024. La Casa de los Hermanos de San Juan de Dios (Ciempozuelos) acogió el pasado sábado 24 de febrero el retiro de Cuaresma de Confer, en el que participaron medio centenar de religiosos y religiosas de veinte congregaciones distintas de la Diócesis de Getafe.

Centró la jornada de reflexión Tíscar Espigares, laica responsable de la comunidad de San Egidio en Madrid, quién disertó sobre el tema: 'Creando paz y reconciliación'.

La ponente animó a los religiosos a buscar siempre la paz, empezando por uno mismo: "encuentra la paz en ti y miles, alrededor de ti, la encontrarán. Todos somos responsables y creadores de paz".

"Debemos 'desarmarnos' interiormente y derribar nuestros muros, siguiendo el ejemplo de Jesús, en la cuna y en la cruz. Solo el amor desarma" añadió.

Animó también a fomentar la unidad como modelo y ejemplo en medio de una sociedad cada vez más individualista: "debemos reinventar la comunidad, construir un 'nosotros' que sea profecía en este mundo de gente 'sola'".

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el religioso Miguel Sopeña, hijo de la caridad y presidente de Confer Getafe.

Después, todos los asistentes compartieron un rato de diálogo y convivencia distendidos en el tiempo de la comida fraterna.