ordenados2016

27/02/2024. El pasado lunes 26 de febrero una quincena de sacerdotes de la Diócesis de Getafe, ordenados en los últimos cinco años, se reunieron en la Casa de las Oblatas en Ciempozuelos para vivir una jornada de convivencia, formación y oración junto al obispo D. Ginés García Beltrán.

En el transcurso de la mañana pudieron escuchar una ponencia del párroco de San Cristóbal, Julio Rodrigo, sobre la comunión sacerdotal, en la que animó a los presentes a ser "agentes de unidad en la Iglesia, en comunión con el santo Padre, el obispo y los hermanos sacerdotes".

Rodrigo Peral ilustró su charla con un "decálogo de la comunión".

Después, tuvo lugar una reunión por grupos y la puesta en común.

Por la tarde, Javier Mairata, vicario general de la Diócesis de Getafe, habló a los sacerdotes de algunas cuestiones prácticas sobre economía y legislación, resolviendo algunas de las dudas que los asistentes le planteaban respecto al desempeño diario de su ministerio.

A continuación, tuvieron la oportunidad de rezar ante el Santísimo y celebrar la Eucaristía, presidida por el obispo D. Ginés.

El prelado diocesano, al hilo de las lecturas, les pidió que fueran "pastores con una mirada de misericordia".

"Si el Señor ha tenido tanta misericordia con nosotros, cómo no la vamos a tener nosotros con los demás" subrayó el obispo.

La jornada concluyó con la cena, en la que los sacerdotes pudieron compartir experiencias e intercambiar opiniones sobre todo lo vivido a lo largo del día.