ordenados2016

28/02/2024. El santuario del Cerro de los Ángeles se sigue renovando. Además de la nueva señalización con carteles culturales, en las últimas semanas se ha afrontado una obra para facilitar el acceso de las personas con discapacidad tanto a la explanada como a la Basílica y a los cuartos de baño anexos a la misma.

La obra, que era muy necesaria porque las raíces de los árboles habían levantado el pavimento en muchos lugares, conserva el estilo original y hace más sencillo el paso de sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

Manifiesta el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que "el Cerro de los Ángeles recibe cada semana varios miles de personas de muchas parroquias y colegios de toda la geografía peninsular. Con frecuencia, se trata de matrimonios jóvenes o de enfermos que vienen buscando consuelo y ayuda del Sagrado Corazón. Estas obras eran especialmente necesarias para que los peregrinos, feligreses y visitantes no encuentren barreras ni obstáculos en su camino".

"El acceso a la explanada ya puede transitarse para las personas con discapacidad. También pueden acceder a la basílica y los cuartos de baño por las dos puertas laterales que dan entrada a la planta baja de la Basílica" añade.