ordenados2016

06/03/2024. La Diócesis de Getafe se unirá el próximo lunes 11 de marzo, a las 9.00 horas, al repique de campanas que se escuchará en todo Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados que costaron la vida a 192 personas -muchos de ellos diocesanos- y dejaron cientos de heridos y damnificados.

El vicario general, Javier Mairata, ha trasladado a todas las parroquias, la invitación que ha llegado desde la Comunidad de Madrid solicitando que las campanas de las iglesias de la Diócesis de Getafe unan su sonido al del resto de las campanas de la provincia.

Durante los primeros 2 minutos, tocarán a difuntos, en señal de solemne respeto por las personas fallecidas en los atentados; y el minuto restante repicarían (volteo) para cerrar los tres minutos con esperanza y por la paz.