procesionangelguardaweb

06/03/2024. El domingo 3 de marzo se celebró en Chapinería la fiesta de la Hermandad del Santo Ángel y la Virgen del Rosario.

En la celebración estuvieron presentes miembros de hermandades de la localidad, de Colmenar del Arroyo y de Navas del Rey. También asistió la alcaldesa y diputada de la Asamblea Regional, Lucía Moya; la alcaldesa de Colmenar del Arroyo, Belén Barbero; el juez de paz y representantes de otras instituciones locales.

La Misa fue presidida por el canciller secretario, Francisco Armenteros y concelebrada por el párroco, José Luis Cárdenas.

En su homilía, Armenteros comenzó con la pregunta: “¿está Dios entre nosotros, en la sociedad?”, y ofreció también la respuesta: “aunque la apariencia es que no, en la primera lectura se afirma que Yahveh dice: ‘Yo soy el señor tu Dios’”; y, tomando la idea del Evangelio, añadió que “está en el templo realmente presente en la Eucaristía”.

También quiso el canciller animar a hacer “lo posible” para que otros puedan cumplir el precepto dominical, en particular los niños. “

"Aquí aprendemos a mejorar la vivencia de los mandamientos, que es un bien para la sociedad; los que tienen fe tienen más posibilidades de llevar una vida honrada y de aceptar las dificultades de la vida” señaló.

Además de las oraciones aprendidas para acudir al Ángel de la Guarda -y que recoge el himno de la Hermandad- se refirió a la devoción a los Ángeles de las venerables Mariana de san José y Mónica de Jesús, Agustinas Recoletas.