Santa TeresaLa Penitenciaria Apostólica por mandato del Papa Francisco  ha proclamado un Año Jubilar Teresiano con Indulgencia plenaria para todas las Diócesis con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El Obispo de Getafe ha escrito un Decreto por el que se da a conocer los lugares de nuestra Diócesis en los que se podrá lucrar la indulgencia plenaria, durante el Año Jubilar Teresiano, aplicable también en sufragio de los fieles difuntos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística, oración por el Romano Pontífice y el rechazo de cualquier pecado).

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, n1471:  “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos” .

Los lugares para obtener esta indulgencia son:

La Santa Iglesia Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe. (Plaza de la Magdalena)

Iglesia del Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas en Boadilla del Monte. (C/ de los Mártires, 12).

Iglesia del Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas en el Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Iglesia del Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas en La Aldehuela, en Getafe (Ctra. San Martín de la Vega, Km 7,5)

Los ancianos, los enfermos y todos los que por causa grave no pueden salir de casa, así como las monjas contemplativas, igualmente podrán lucrar la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones: confesión sacramental (en cuanto se pueda), comunión eucarística (administrada por un sacerdote que acudirá al lugar), oración por el Romano Pontífice y el rechazo de cualquier pecado y ofreciendo sus oraciones y sus dolores al Dios misericordioso.

Para que el acceso al perdón divino, que ha de conseguirse por medio de las facultades de la Iglesia, resulte más fácil por caridad pastoral, la Penitenciaría Apostólica ruega encarecidamente que el penitenciario, sacerdotes y rectores de la Iglesias designadas, se ofrezcan con espíritu diligente y generoso para administrar el sacramento de la Penitencia.

Pincha aquí para ver el decreto.

Año Jubilar Teresiano: http://www.stj500.com/

Poema de la semana: