Vida consagradaCon el lema “Vida Consagrada, Amigos fuertes de Dios” se celebra en la Iglesia la Jornada de oración por la Vida Consagrada en lunes 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del niño Jesús en el Templo. En la Diócesis de Getafe lo celebraremos el domingo 1, con la propuesta de un encuentro-foro coordinado desde CONFER diocesana que contará con la presencia de la Presidenta Diocesana de Confer, Sor Ana Dignoes y el periodista y Director de Vida Nueva, José Beltrán, que moderará este foro en el que también participarán un sacerdote diocesano -D. Aurelio Carrasquilla-, una religiosa del Instituto Calasancio Hija de la Divina Pastora -Gusti de la Plata-, y una fisioterapeuta laica -Carolina Arriaga- y un laico -Isaac Sánchez-. El encuentro se realizará en la tarde del domingo día 1 de febrero, en el Colegio Jesús Nazareno (Calle Hospital de San José, 28), en Getafe, desde las 17:00h a las 18:30h, y está abierto a todos los laicos tanto creyentes como no creyentes que quieran participar. Después del encuentro, a las 19:00h, tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.

En este Año de la Vida Consagrada, el papa Francisco hace una llamada a los consagrados con el fin de que den a conocer su vocación. El lema de esta Jornada de la Vida Consagrada, «Vida Consagrada: amigos fuerte de Dios», recuerda a todos los consagrados “la vocación que tenemos de vivir la amistad auténtica con el Señor que nos ha llamado, en una relación de profunda intimidad con él, en la comunión eclesial y al servicio del mundo”. http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-vida-consagrada/4196-jornada-mundial-por-la-vida-consagrada-2015.html