ConfesionarioEl Papa Francisco ha inaugurado para toda la Iglesia el Año Santo extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Este tiempo de gracia -que coincide providencialmente con la Gran Misión en nuestra Diócesis- concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

En nuestra Diócesis, el domingo 13 de diciembre -III Domingo de Adviento, domingo gaudete- se abrirán las puertas de la misericordia. A las 12.30 lo hará el obispo diocesano en la S.I. Catedral. A las 12.00 será el obispo auxiliar el encargado de abrirla en el santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles.

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar ha hecho público un decreto con el fin de informar a todos los fieles diocesanos del significado del Año Jubilar, cómo y dónde lucrar la indulgencia plenaria y una serie de recomendaciones para los enfermos, los religiosos y religiosas y los sacerdotes.

Os dejamos en los siguientes links el decreto del Obispo de Getafe y la Bula de convocatoria del Año Santo, así como la carta en la que se especifica la concesión de la indulgencia plenaria con motivo del Jubileo, y cómo obtener dicha gracia. El logo y el himno oficial, así como otros materiales pueden ser consultados en: www.iubilaeummisericordiae.va

Pincha aquí para leer el decreto

Pincha aquí para leer la bula.

Pincha aquí para leer la carta